El responsable de este Programa Comercial de Lealtad es BACK ULTRA, S.A. DE C.V. y se encuentra operado y administrado por Operadora ROFERI, S.A. de C.V. (Blue) para favorecer a los clientes de los establecimientos participantes de Grupo Ultra ubicados en la República Mexicana, mediante el cual las personas inscritas al mismo participan en promociones y/o acumulan créditos en Puntos Ultra en su cuenta de socio por la adquisición de determinados bienes mismos que podrán variar de tiempo en tiempo sin previo aviso. Tal acumulación se realiza de acuerdo con los términos y condiciones del programa por los Beneficios establecidos para tal efecto. Los Socios del programa Ultra Rewards gozarán de elegibilidad para recibir dichos Beneficios. Al programa Ultra Rewards, en lo sucesivo y para efectos del presente documento se le denominará indistintamente como programa Ultra Rewards o como el programa.
Al inscribirse al Programa Ultra Rewards usted acepta que los Términos y Condiciones pueden cambiar de forma periódica y que su cumplimiento es de su exclusiva responsabilidad.
El programa Ultra Rewards está disponible para cualquier persona, con la condicionante de que conozca, acepte los Términos y Condiciones Ultra Rewards y se registre en el programa.
La inscripción en el programa Ultra Rewards implica la aceptación expresa e irrevocable del presente Reglamento y a los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad de Grupo Ultra.
El uso de este Programa Ultra Rewards es gratuito, no genera cobros, cargos o comisiones.
1.- Definiciones
Programa Ultra Rewards: Es un programa de lealtad creado para recompensar la preferencia por ser un cliente frecuente y valioso, mediante el cual se podrán obtener grandes beneficios que harán vivir al máximo la experiencia de lujo, dentro de Ultrafemme, Ultrajewels y boutiques externas operadas por Grupo Ultra de la República Mexicana, (en lo sucesivo el "Programa Ultra Rewards").
Sitio Ultra Rewards: Es el sitio o portal web oficial de Ultra Rewards, ubicado en el link www.ultrarewards.com.mx en donde los socios titulares Ultra Rewards podrán acceder a su Cuenta UR, consultar información relacionada, beneficios y novedades del Programa Ultra Rewards. El acceso es a través de correo electrónico y contraseña.
App Puntos Ultra Rewards: Es la aplicación móvil oficial del Programa Ultra Rewards que se puede descargar gratuitamente desde la Play Store o en la App Store, en donde los socios titulares Ultra Rewards podrán acceder a su Cuenta UR, consultar información relacionada, beneficios y novedades del Programa Ultra Rewards. El acceso es a través de correo electrónico y contraseña.
Cuenta UR: Es una cuenta de 16 dígitos únicos e irrepetibles que se le asignará al socio titular del Programa Ultra Rewards para acceder a los beneficios de acumulación y canje de puntos; esta puede ser con la asignación de una tarjeta plástica y con una tarjeta digital. La cuenta contiene los siguientes datos del socio titular:
- Nombres*
- Apellidos*
- Fecha de nacimiento*
- Género*
- Teléfono celular de 7 a 10 dígitos*
- Correo electrónico*
- Contraseña*
- País de residencia*
- Código postal de residencia*
- Domicilio
- Ocupación
- Estado Civil
*Datos obligatorios
La información de cada Socio se manejará con carácter de confidencial exclusivamente para que reciba información y beneficios del programa Ultra Rewards.
Datos de acceso a Cuenta UR: Todos los socios titulares de programa accederán a su cuenta con los datos llave que se generan en el registro al Programa Ultra Rewards:
- Correo electrónico
- Contraseña
Tarjeta Digital Ultra Rewards: Es una tarjeta virtual (digital) que se asigna a todos los socios titulares que cuenten con una Cuenta UR. Podrán acceder a ella con sus datos de acceso a través del sitio www.ultrarewards.com.mx y en la aplicación móvil oficial Puntos Ultra Rewards.
Tarjeta plástica Ultra Rewards: Es una tarjeta con 16 dígitos únicos e irrepetibles que se asignaron a clientes en el registro al programa desde las Boutiques Participantes. Actualmente ya no se emiten este tipo de tarjetas, sin embargo, aún se encuentran en uso las que se asignaron previo al año 2023.
El titular de la Tarjeta Ultra Rewards para hacer uso de los beneficios deberá mostrar la tarjeta digital o plástica y/o proporcionarla en las Boutiques participantes, o bien en caso de no portarla físicamente o digital no podrá obtener o canjear los beneficios incluidos en el Programa Ultra Rewards (acumular y canjear puntos).
Titular Socio Ultra Rewards: Persona física que se ha inscrito al Programa Ultra Rewards y que cuenta con una Cuenta UR y, por ende, goza de los beneficios y recompensas de dicho programa.
Negocios o establecimientos participantes: Se entenderán los puntos de venta todas las boutiques operadas por Grupo Ultra, donde se podrán comprar productos y servicios participantes para la acumulación de puntos en su Cuenta UR, (en lo sucesivo "Negocios").
Grupo Ultra: Se refiere a conglomerado de empresas independientes que unidas para fines netamente comerciales se identifican como "Grupo Ultra". Lo que incluye a sociedades como: ULTRAFEMME, S.A. DE C.V.; ULTRAJEWELS, S.A. DE C.V.; ULTRA BOUTIQUES, S.A. DE C.V.; SEAJEWELS, S.A. DE C.V., BACK ULTRA, S.A. DE C.V.
Nivel Gold, Nivel Platinum y Nivel Titanium: Niveles de socios que se encuentran inscritos al Programa Ultra Rewards y gozan de beneficios y recompensas conforme se describen en el apartado de Beneficios de socios Ultra Rewards.
Puntos Ultra: Es la denominación que se da a los créditos que, conforme a los términos y condiciones del programa, se otorgan a los socios y se acumulan en su cuenta por la adquisición de determinados bienes ofrecidos. A los Puntos Ultra en lo sucesivo y para efectos de este documento se les denominará indistintamente como Puntos Ultra o como Puntos.
2.- Objetivo del programa
El programa consiste en que las personas inscritas al mismo (socios Ultra Rewards) participan en promociones y/o acumulan créditos en Puntos Ultra en su cuenta de socio por la adquisición de productos participantes en los establecimientos participantes. A su vez, estos Puntos Ultra Rewards podrán ser redimidos por productos en dichos establecimientos participantes conforme a los presentes términos y condiciones.
La Cuenta UR acumula puntos Ultra por el equivalente al porcentaje que indique el nivel de socio Ultra Rewards al que corresponde del total de las compras realizadas en los Negocios y/o cualquier otro establecimiento que de tiempo en tiempo pueda operar y que así determine Grupo Ultra.
3.- Territorialidad
La Cuenta UR es válida sólo en la República Mexicana.
4.- ¿Quiénes pueden ser socios Ultra Rewards?
El servicio y Programa Ultra Rewards está disponible para cualquier persona física, mayor de edad que acepte expresa e irrevocable los presentes Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad del programa.
5.- ¿Cómo darse de alta en Ultra Rewards?
Para gozar de los beneficios de este programa será indispensable descargar la aplicación móvil oficial Puntos Ultra Rewards y crear una cuenta de usuario digital con los datos requeridos en el apartado de registro y formar parte del programa para poder obtener las mayores recompensas, o bien se puede realizar el mismo proceso desde el sitio web www.ultrarewards.com.mx en el apartado de registro.
Este Servicio y Programa Ultra Rewards está disponible únicamente en la República Mexicana y a través del Sitio www.ultrarewards.com.mx y en la aplicación móvil oficial Puntos Ultra Rewards.
Forma de registro de inscripción de una Cuenta UR
Forma digital: El cliente deberá de descargar la aplicación móvil oficial Puntos Ultra Rewards disponible a través de dispositivos Android o iOS, hacer clic en "Empieza hoy" y registrarse, hacer clin en "Si eres un cliente nuevo, obtén tu tarjeta digital GRATIS", posteriormente el cliente deberá seleccionar si es un cliente nacional o si es un cliente que vive en el extranjero (fuera de México), en seguida ingresar su nombre, apellidos, genero, fecha de nacimiento, correo electrónico, código postal, colonia, número celular e ingresará una nueva contraseña los cuales deben proporcionarse de forma completa y correcta. Para continuar con el registro, el cliente deberá dar clic y aceptar los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad. Una vez terminado el proceso, se creará su tarjeta digital con el número de Cuenta UR.
Cabe señalar que la inscripción y el registro se podrá realizar durante los 365 días de año.
El registro e inscripción al programa Ultra Rewards no tiene ningún costo por el momento.
6.- ¿Cómo recibir y acumular puntos?
Es obligatorio que el socio proporcione su tarjeta digital o plástica Ultra Rewards al inicio de la transacción de compra y hasta antes de que el cobro sea efectuado, para poder acumular puntos. Si el socio no presenta su tarjeta plástica o digital Ultra Rewards no será posible acumular y canjear puntos.
Cada vez que se realice una compra en los Negocios y antes de que se procese su compra, se deberá presentar tarjeta digital o plástica Ultra Rewards para que le sean acumulados los puntos.
Los puntos Ultra deberán acumularse en el momento de la compra; no se podrán acumular posteriormente.
7.- Formas de pago válidas en compras participantes
Serán las formas de pago autorizadas por Grupo Ultra para la acumulación de Puntos Ultra siendo al momento el dinero en efectivo, las Tarjetas bancarias de crédito y débito. Grupo Ultra tiene el derecho de modificar las formas de pago válidas de tiempo en tiempo y sin previo aviso.
8.- Límite de puntos Ultra Rewards.
No hay límite de acumulación de puntos. Sin embargo, a partir de ciertos umbrales nos reservamos el deber de condicionar dichos puntos a ciertas medidas de cumplimiento en el marco de la seguridad y de las disposiciones legales vigentes.
Estas medidas serán informadas en estos términos y condiciones.
9.- ¿Cómo hacer uso de los puntos?
Para canjear los puntos el Titular Socio Ultra Rewards deberá proporcionar durante su proceso de compra el código de barras de la tarjeta digital dentro de la aplicación móvil Puntos Ultra Rewards, o bien si cuenta con tarjeta plástica podrá presentarla siempre y cuando tenga la opción de canje activada para que le sean canjeados los puntos a su Cuenta UR misma que deberá tener el saldo disponible para el canje. En caso de no seguir este proceso, no se podrá generar la acumulación de los puntos, por tanto, el negocio y Ultra Rewards se reservan el derecho de no otorgar dicho beneficio.
10.- Niveles y valor de los puntos.
Valor de los puntos Ultra Rewards
El valor de cada Punto Ultra acumulado en la cuenta del socio al utilizarse como forma de pago será de $0.10 centavos, por ejemplo, 10 Puntos = $1 (un) peso.
Niveles de Ultra Rewards
Al ser socio del Programa Ultra Rewards se incentiva la lealtad, para que se goce de mayores beneficios y recompensas; por ello, se otorgan los niveles de socios. Los cambios de nivel se verán 24 horas posteriores al cumplimiento de la condición conforme a cada nivel.
1.- Socio Nivel Gold
Este es el primer nivel que adquieren los socios al momento de inscribirse al Programa Ultra Rewards. En este nivel permanecerán los socios que tengan un acumulado de compras de $0 a $50,000 MXN los beneficios y recompensas que se obtienen son:
En cada transacción que se realice, se acumula el 5% en puntos del monto total de la compra, cada punto acumulado equivale a $0.10 (diez centavos 00/100 M.N.), los puntos se podrán utilizar para canjearlos o redimirlos por los productos y servicios aplicables en los Negocios participantes operados por Grupo Ultra.
2.- Socio Nivel Platinum
El socio nivel Gold podrá alcanzar el nivel Platinum, para lograrlo es necesario tener un acumulado de compras de $50,001 a $250,000 MXN. Esto se aplicará 24 horas posteriores a haber llegado al monto requerido.
En cada transacción que se realice, se acumula el 10% en puntos del monto total de la compra, cada punto acumulado equivale a $0.10 (diez centavos 00/100 M.N.), puntos que se podrán utilizar para canjearlos o redimirlos por los productos y servicios aplicables en los Negocios participantes operados por Grupo Ultra.
Los beneficios del nivel Platinum tienen una duración de 12 meses a partir de la fecha de nivelación. Para alcanzar este nivel se debe de cumplir la condición descrita anteriormente.
3.- Socio Nivel Titanium
El socio nivel Gold o Platinum podrá obtener el nivel Titanium al tener un acumulado de compras de $250,001 en adelante.
En cada transacción que se realice, se acumula el 15% en puntos del monto total de la compra, cada punto acumulado equivale a $0.10 (diez centavos 00/100 M.N.), puntos que se podrán utilizar para canjearlos o redimirlos por los productos y servicios aplicables en los Negocios participantes operados por Grupo Ultra.
Los beneficios del nivel Platinum y Titanium tienen una duración de 12 meses a partir de la fecha de nivelación. Si al termino de este periodo no
se cumple el monto acumulado de compra se realizará una nivelación y se regresará al nivel Gold.
11.- Vigencia de los puntos.
Los puntos Ultra acumulados tienen vigencia de 12 meses a partir de la fecha de su acumulación. Si no se utilizan los puntos antes de la vigencia anteriormente señalada, se perderán.
12.- Bonos adicionales de puntos Ultra Rewards.
Son los puntos Ultra adicionales que se acumulan en la Cuenta UR por la adquisición y/o utilización llevada a cabo por los socios, de determinados bienes. Dicho bono adicional se podrá establecer por tipo de producto, servicio, periodo de tiempo y/o cualquier otro criterio que determine Grupo Ultra y que será anunciado en el sitio www.ultrarewards.com.mx, aplicación móvil puntos Ultra Rewards y vía correo electrónico.
13.- Beneficios adicionales.
El Titular Socio Ultra Rewards gozará de los beneficios adicionales que el negocio determine y que anuncie en el Sitio www.ultrarewards.com.mx y en la aplicación móvil Puntos Ultra Rewards, los cuales están sujetos a condiciones y restricciones, así como de aquellos acordados con otros establecimientos.
14.- Establecimientos Participantes
Los puntos Ultra serán otorgados a los Socios Ultra Rewards por aquellas compras que realicen en los establecimientos participantes que se encuentren anunciados en la sección de boutiques del sitio www.ultrarewards.com.mx y en la aplicación móvil puntos Ultra Rewards.
Estos establecimientos participantes podrán cambiar a lo largo del tiempo. La aceptación de estos Términos y Condiciones implica la aceptación del socio Ultra Rewards a que toda actualización que se haga en el referido listado producirá plenos efectos desde su publicación sin necesidad de previo aviso.
15.- Productos Participantes
Los puntos Ultra NO serán otorgados a los Socios Ultra Rewards sobre productos que expresamente hayan sido excluidos del programa conforme a la mención que se haga en el sitio www.ultrarewards.com.mx
Los productos excluidos del programa podrán cambiar a lo largo del tiempo. La aceptación de estos Términos y Condiciones implica la aceptación del socio Ultra Rewards a que toda actualización que se haga en el referido listado producirá plenos efectos desde su publicación sin necesidad de previo aviso.
16.- Casos en los que no se podrán acumular puntos.
No se podrán acumular puntos Ultra por:
a) Ventas que no cumplan con lo establecido en estos Términos y Condiciones.
b) Ventas de productos que hubieren sido expresamente señalados como fuera del alcance del programa.
c) Ventas corporativas. Entendiéndose por estas aquellas ventas hechas a corporaciones o personas morales.
d) Descuentos a colaboradores de Grupo Ultra activos.
e) Canje de Gift Cards.
f) Canje de Puntos Ultra.
g) Cualquier otro evento o actividad que determine Ultra Rewards a lo largo del tiempo.
h) Compras de productos y/o piezas de las marcas Rolex y Patek Philippe.
i) No participan las compras realizadas directamente en sitios web.
17.- Restricciones en el Programa.
I. Las operaciones derivadas de la redención de puntos no generan puntos nuevos al programa.
II. No se podrán canjear puntos Ultra por dinero en efectivo.
III. No se podrán adquirir y/o comprar Gift Cards con Puntos Ultra.
IV. El Titular socio Ultra Rewards no acumula o redime puntos Ultra por eventos especiales no organizados por Grupo Ultra o Ultra Rewards.
V. Si los puntos que se tienen acumulados no son suficientes para canjearlos por un producto de los Negocios, el Cliente puede pagar la diferencia en efectivo, con tarjeta de crédito y/o débito.
VI. No es posible canjear puntos para adquirir piezas o productos de las marcas Rolex y Patek Philippe.
18.- Carácter personal de los Puntos.
Los puntos Ultra son personales e intransferibles, no se pueden vender, ceder, donar, heredar o de alguna forma transferir a terceros.
Los puntos del Titular Socio Ultra Rewards no podrán ser transferidos a otro Titular Socio Ultra Rewards ni a otra persona, excepto en el caso de que se hayan tenido dos o más tarjetas de una misma persona, en este supuesto transferirán los beneficios se y puntos a la tarjeta con la que se efectuó la visita más reciente, por lo que las otras tarjetas se invalidarán.
Si por alguna razón el Titular socio Ultra Rewards transfiere o proporciona los datos de su Cuenta UR a un tercero, será bajo su responsabilidad, por lo que acepta y consiente el uso que el tercero pueda realizar con la Cuenta UR y libera de responsabilidad a Ultra Rewards y al negocio por cualquier uso indebido.
19.- Titularidad de las Tarjetas.
El Titular Socio Ultra Rewards sólo podrá tener una Cuenta UR o bien en caso de usuarios que tengan varias tarjetas, quedará vigente la tarjeta con la que se efectuó la visita más reciente, por lo que las otras tarjetas se invalidarán. Los beneficios y puntos que se tenían en la o las tarjetas que se invalidan serán transferidos a la tarjeta que se mantenga vigente.
En caso de que un Cliente tenga una tarjeta digital y una tarjeta plástica podrá usar ambas, pero siempre y cuando ambas cuentas estén vinculadas a un sola Cuenta UR.
Será posible que el usuario que cuente con una tarjeta plástica migre a tener una Cuenta UR con tarjeta digital al mismo tiempo, siempre y cuando la tarjeta plástica esté vinculada a un solo perfil.
En caso de que un Cliente tenga una tarjeta digital y una tarjeta plástica podrá usar ambas, pero siempre y cuando ambas cuentas estén vinculadas a un sola Cuenta UR.
IMPORTANTE: El uso de una Cuenta UR, se rige por los presentes Términos y Condiciones, así como todas aquellas modificaciones, adiciones o reformas que los mismos sufran y que sean publicadas en cualquiera de los diversos medios con que Ultra Rewards cuenta, entre otros, correo electrónico, aplicación móvil Puntos Ultra Rewards y el sitio www.ultrarewards.com.mx
20.- Proceso de Migración de una Tarjeta Plástica a una Tarjeta Digital.
El cambio de la tarjeta plástica a digital será decisión del cliente. La opción estará disponible dentro de la aplicación oficial Puntos Ultra Rewards donde deberá de registrar su tarjeta y llenar los datos requeridos con sus datos completos y correctos (deben de ser los mismos del registro inicial).
Para migrar de la tarjeta plástica a la cuenta digital, se utilizará el correo electrónico con el que el socio fue registrado al Programa Ultra Rewards y/o el número de la tarjeta plástica. En caso de que el cliente ya no tenga acceso al correo electrónico con el que fue registrado y/o no cuente con la tarjeta plástica para hacer su registro, se deberá de crear una cuenta nueva digital, en tal caso los registros que hubiesen tenido con anterioridad ya no estarán vigentes en el sistema, por lo que se perderán todos los beneficios, puntos, categoría de nivel de socio y/o cualquier otro que se hubiese tenido registrado al momento.
Si los datos ingresados son correctos, el cliente deberá corroborar su información y completar los datos que hagan falta incluyendo contraseña nueva, solo el cliente deberá corroborar que la información es correcta, si existe un campo que no sea correcto lo puede modificar a excepción del correo electrónico y el número de tarjeta plástica, después de la confirmación de los datos el usuario deberá crear una contraseña y repetirla para confirmar su nueva cuenta y finalmente deberá aceptar los Términos y Condiciones y proporcionar su número de celular para autenticar su cuenta.
Una vez que cuentes con tu Cuenta UR se podrán consultar los puntos Ultra acumulados y los últimos movimientos.
21.- Robos o Extravíos de la Tarjeta Física.
En caso de pérdida, extravío o robo de una tarjeta plástica, el socio Ultra Rewards tiene la obligación de reponerla a través de la aplicación móvil o sitio www.ultrarewards.com.mx creando la versión digital de esa misma tarjeta.
El socio acepta que deberá obtenerlo por medio de los mecanismos vigentes en ese momento, y que ya no será posible reponerla mediante tarjeta plástica.
En caso de robo o extravío de una Cuenta UR, se perderán los puntos obtenidos, por lo que se libera a Ultra Rewards y al Negocio de cualquier responsabilidad.
22.- Cancelación de puntos por devolución de compra.
Si el Socio regresa o devuelve los productos adquiridos previamente con la aplicación del canje o redención de los Puntos que tenía en su cuenta, entonces los puntos que había generado por dicha compra serán descontados automáticamente de su cuenta UR.
La simple aceptación de estos Términos y Condiciones implica la plena conformidad del socio Ultra Rewards a que se le descuenten sus Puntos desde el momento en que haga valer su derecho a la devolución.
El socio Ultra Rewards reconoce que este programa es un incentivo de carácter netamente adicional condicionado a la compra y que dichos puntos no forman parte del producto que adquiere en tienda. Por ende, reconoce que aún cuando la devolución de su producto estuviere fundada en la Ley Federal de Protección al Consumidor, los puntos son meros incentivos adicionales directamente relacionados a la compra, y por ende, toda devolución de producto sin excepción genera la cancelación de los puntos generado.
23.- Causas de bloqueo o terminación de la membresía.
Grupo Ultra se reserva el derecho (sin estar obligado) de bloquear temporalmente o de terminar definitivamente cualquier cuenta UR que encuadre en alguno de los siguientes supuestos:
I. Cuando existan movimientos sospechosos en la cuenta, entendiéndose por estos:
a. Actividad inusual en tu cuenta, como inicios de sesión desde ubicaciones desconocidas.
b. Compras en lugares inhabituales conforme a tu historial de compra.
c. Compras con importes elevados en un periodo corto de tiempo cuando son inusuales para ti conforme a tu historial de compra.
d. Transacciones realizadas con tu monedero electrónico después de que lo hayas reportado como perdido o robado.
e. Abonos de puntos por compras hechas en breves periodos de tiempo.
f. Reportes de contracargos recibidos por las instituciones financieras o procesadores de pago por aquellas compras que dieron origen a los puntos.
II. Que la Cuenta UR presente datos incompletos o ficticios, en cuyo caso el Socio deberá validar y completar los datos requeridos en cualquiera de los establecimientos participantes.
III. También se aplicará Bloqueo Temporal a las cuentas con movimientos sospechosos y con saldos superiores a 20,000 puntos Ultra. En estos casos, el bloqueo temporal se quitará siempre y cuando el cliente acuda a alguno de los negocios participantes y validar sus datos mostrando una identificación oficial como lo son: Pasaporte, Licencia de Manejo o Credencial de elector.
IV. Cuando Grupo Ultra tenga indicios para suponer que la cuenta UR o la tarjeta están siendo utilizados por personas distintas al titular.
V. Cuando Grupo Ultra tenga indicios para suponer que la Tarjeta UR o la cuenta UR se están usando para actividades ilícitas.
VI. Cuando Grupo Ultra tenga indicios para suponer que los recursos con los que erogó la compra que les dio origen a sus puntos fueron obtenidos de procedencia ilícita.
VII. Cuando Grupo Ultra tenga conocimiento por parte de resolución pública emitida por autoridad competente en que el Socio fue condenado o está siendo investigado por alguna actividad catalogada como delito en términos de la legislación vigente.
VIII. Cuando Grupo Ultra reciba orden, fundada y motivada, por parte de autoridad competente para bloquear o suspender la cuenta del socio.
IX. Cuando Grupo Ultra reciba información por parte del operador de la App en la que se informe que la cuenta UR ha sido objeto de vulneración a las medidas técnicas de seguridad de la plataforma.
X. Cuando Grupo Ultra tenga indicios para suponer que el Socio ha incurrido en violación a lo establecido en las disposiciones de propiedad industrial e intelectual pactados en estos Términos y Condiciones.
XI. Cuando el socio se abstenga de dar cumplimiento a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
24.- Suspensión o Terminación total del Programa.
GRUPO ULTRA y BLUE se reservan el derecho de suspender temporalmente, o bien, dar por terminado el Programa Ultra Rewards por simple decisión sin mediar más responsabilidad que una notificación vía correo electrónico a los socios Ultra Rewards o a través del Sitio www.ultrarewards.com.mx otorgando al Socio un plazo de 30 días naturales para el canje de los puntos acumulados por productos y servicios en los Negocios.
Terminado el programa sin haber hecho el canje en el plazo señalado, se perderán los puntos obtenidos, por lo que el Socio libera a Grupo Ultra de toda responsabilidad con relación a este programa y a la legislación vigente.
25.- Prevención de Lavado de Dinero
De conformidad con la fracción II del artículo 17 de la Ley Federal para Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita ("LEY PIORPI"), la emisión de instrumentos de almacenamiento con valor monetario es considerada como una actividad vulnerable dentro del marco de la prevención de lavado de dinero en México; por tanto, toda emisión o comercialización de estos instrumentos está condicionada a la integración de un expediente de identificación conforme a lo establecido por el artículo 18 del citado ordenamiento y de conformidad con el artículo 12 de las Reglas de Carácter General de la Ley PIORPI.
Es por ello, que en caso de ser acreedor a un abono de puntos por un monto igual o superior a 645 UMA, será imprescindible que el Socio Ultra Rewards colabore con Grupo Ultra en la integración de un expediente de identificación conforme a los requisitos que marca la norma, o de lo contrario, en Grupo Ultra estaremos legalmente obligados a abstenernos de emitirle al socio dichos puntos.
El mismo deber podrá ser requerido por Grupo Ultra en el momento en que el Socio acumule puntos en su cuenta por una suma acumulada de 645 UMA o superior.
Para efectos de lo manifestado en el artículo 20 de las Reglas de Carácter General de la Ley PIORPI desde este momento el socio Ultra Rewards se compromete a colaborar con Grupo Ultra en proporcionar cualquier información relativa al destino o uso de sus puntos, incluyendo la(s) tienda(s) y fecha(s) en la que se presentaron para cobro; sus formas de pago, así como cualquier otra información requerida por Ley.
Asimismo, el Socio desde este momento reconoce que Grupo Ultra podrá monitorear toda su actividad a fin de dar cumplimiento a lo dictado por el precepto legal mencionado en el párrafo anterior. El Socio reconoce que Grupo Ultra tendrá acceso a todo su historial de compra, formas de pago, productos adquiridos, fechas de transacción y actividad en sitio o aplicación móvil Ultra Rewards. Este acceso no requiere el consentimiento de El Socio en virtud de ser un mandato obligatorio establecido en la Ley PIORPI y por ende, se encuentra en los casos de excepción previstos en el artículo 10 fracción i de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
26.- Propiedad Industrial & Intelectual.
El contenido del Sitio www.ultrarewards.com.mx es propiedad exclusiva de Grupo Ultra y/o de sus empresas filiales o subsidiarias, quien tiene todos los derechos reservados.
Grupo Ultra se reserva el derecho de modificar, suprimir, adicionar cualquiera de las opciones del contenido del Sitio www.ultrarewards.com.mx sin previo aviso.
El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y la App de buena fe, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y la ley aplicable.
En particular, el Usuario se abstiene de:
a) Reproducir, copiar, modificar, distribuir, mostrar, eliminar, transmitir, publicar, vender, revender, adaptar, invertir el proceso de creación o crear productos derivados a partir del Contenido del Sitio Web o App, en su totalidad o en parte, sin la previa autorización por escrito del Titular correspondiente.
b) Utilizar el Contenido del Sitio Web para fines comerciales o de lucro personal, sin la previa autorización por escrito del Titular correspondiente.
c) Eliminar o alterar cualquier derecho de autor, marca comercial u otro derecho de propiedad intelectual que aparezca en el Contenido del Sitio Web o en la aplicación móvil.
d) Enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para mostrar el Contenido del Sitio Web en otro sitio web sin la previa autorización por escrito del Titular correspondiente.
e) Crear enlaces al Sitio Web desde sitios web de terceros sin la previa autorización por escrito del Titular correspondiente.
Los clientes, al momento de inscribirse al Programa Ultra Rewards aceptan las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones conforme a la normatividad aplicable y cualquier violación a las mismas facultará a Grupo Ultra para suspender o cancelar en cualquier tiempo, los beneficios del Programa Ultra Rewards; en caso de ocurrir lo anterior, tal suspensión será notificada por el equipo Ultra Rewards al Titular de la Cuenta UR mediante correo electrónico dirigido a la dirección señalada en el registro.
27.- Modificación y actualización a estos términos y condiciones.
GRUPO ULTRA se reserva el derecho de modificar el alcance de estos términos y condiciones sin previo aviso, bastando para tal efecto la simple actualización y publicación de los presentes términos condiciones en el sitio web www.ultrarewards.com.mx o en la app móvil. Lo anterior sin perjuicio de que GRUPO ULTRA le pueda notificar dichos movimientos a través de su correo electrónico.
En caso de que el usuario no acepte la enmienda correspondiente, tendrá la obligación de darse de baja del programa formulando su solicitud al medio de contacto que se señala en este documento. La falta de esta formalidad supone la aceptación tácita del Socio al contenido de tales modificaciones.
Del mismo modo, GRUPO ULTRA se reserva el derecho de agregar o quitar establecimientos, productos participantes sin previo aviso
Así mismo se reserva el derecho de suspender o modificar este programa en cualquier momento, previo aviso vía correo electrónico a los socios para que estos puedan hacer efectivos sus Puntos acumulados.
El porcentaje de acumulación de puntos Ultra también está sujetos a cambios, los cuales se realizarán cuando Ultra Rewards y/o Grupo Ultra así lo determine, previo aviso a los usuarios del Programa Ultra Rewards a través de la página www.ultrarewards.com.mx y/o correo electrónico.
28.- Contacto.
Para cualquier información adicional consulta la página www.ultrarewards.com.mx y para comentarios, dudas, aclaraciones o reclamaciones envía un mail a la dirección de correo electrónico: contacto@ultrarewards.com.mx o llama al 55 8932 2033 de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm (Hora del Centro de México), excepto días festivos.
29.- Jurisdicción y competencia
En caso de conflicto relacionado directamente con el Programa Ultra Rewards, el Socio se compromete a resolverlo desde instancias amigables a través de nuestros canales CRM puestos a disposición en el medio de contacto señalado en estos términos y condiciones.
En su defecto, las partes nos someteremos a los procedimientos conciliatorios de la Procuraduría Federal del Consumidor en sus oficinas de Cancún, Quintana Roo; y solo en su defecto, a las leyes y tribunales vigentes y competentes al interior del distrito judicial de Cancún, Quintana Roo; renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que por razón de nacionalidad o domicilio presente o futuro nos pudiere corresponder.
30.- Aceptación de conformidad
El simple uso que el Socio haga la App Ultra Rewards o de su Tarjeta representará una aceptación y sumisión al contenido de estos términos y condiciones. Esto de conformidad con el artículo 154 del Código Civil para el estado de Quintana Roo, así como de la fracción II del artículo 1803 del Código Civil Federal referente al consentimiento tácito.
Asimismo, si el Socio ha tenido conocimiento de estos términos y condiciones por medios electrónicos, el check-box de aceptación representará la manifestación más amplia de conformidad con respecto a los mismos.
Fecha de última actualización: 10 de mayo de 2024